En la última entrada vimos que la colocadora podía dirigir el balón hacia distintas zonas de ataque (4, 3, 2 o zagueros). En este post veremos el ataque por zona 4, que tiene dos modalidades principales.
El jugador de esta zona tiene como función principal rematar desde la esquina superior izquierda del campo. Este remate puede ser efectuado de dos maneras principales, que son influenciadas por la colocación.
- Remate 4 normal: el ataque determinado sería un golpeo de balón hacia la línea paralela al ataque, donde se dificulta su defensa. También se puede atacar diagonalmente.
- Remate tenso: la dirección es paralela al ataque y se caracteriza por su rapidez y potencia, producido por una colocación tensa, rápida y pegada a la varilla de fuera de campo.
Otras funciones de esta posición son bloqueo del ataque por 2, apoyo del ataque central y defensa corta del ataque por 4 contrario.
Excelente entrada. Muy intereante la distición que se hace en las dos maneras de actacar pero no llego a entederla del todo :(
ResponderEliminar